sábado, 26 de marzo de 2016

Una ruta para hacer en coche en la Riviera Maya por playas y cenotes que parecen piscinas naturales

Ruta por algunas de las playas más cristalinas y mejor conservadas de la Riviera Maya. Cenotes donde nadar como si estuviéramos en una piscina natural en la jungla.

ITINERARIO:

1.Puerto Morelos: es un pueblo tranquilo y encantador, y sobre todo enamora su arrecife coralino, protegido com un Parque Nacional.

2.Playa Maroma: es una de las playas más bonitas de toda la Riviera, muchas veces elegida entre las dies mejores playas del mundo en revistas de viajes.El acceso a ésta playa no es público, pero hay algunos clubs de playa que permiten la entrada.

3.Cenote Azul: es un oasis en la jungla, un cenote abierto que es un estanque azul en parte más profunda.

4.Playa Xpu-Há: es una playa muy bonita, por su arena blanca, su suave declive y naturaleza.

5.Akumal: es una urbanización rústica, pero sobretodo, es una playa donde poder ver tortugas marinas con facilidad.

6.Laguna Yal-ku: es un cenote abierto que se encuentra con mar, y despliega aguas cristalinas con peces de coles entre los que se puede nadar haciendo esnorquel.

7.Reserva Xcacel-Xcacelito: es una reserva estricta que preserva el ecosistema, en una playa esencial en la temporada de desove de tortugas marinas.Se puede pasar un día en la playa y disfrutar de un pequeño cenote a metros a unos metros de la arena.

8.Cenote Dos Ojos: es un cenote-cueva, es decir, esta semi abierto y posee partes más oscuras que son fascinantes para explorar. Es un cenote con dos zonas (dos cuevas) conectadas de un modo subterráneo en el que se puede bucear.

9.Playa Paraiso: otra de las playas perfectas que salen elegidas entre las mejores. Esta cerca de las ruinas arqueológicas de Tulum.

10.Reserva Sian Ka'am: es una de las reservas más grandes de ecosistema costero de toda la zona de la Riviera Maya.









No hay comentarios:

Publicar un comentario